El mes de la primavera brotó en los clubes de Córdoba... falta Instituto

Ganaron Talleres, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto, para quedar expectantes en sus respectivas tablas. Este lunes, turno de la Gloria por un cuarteto.

Festejo Albiazul. Los triunfos, tres en la Superliga, lo ponen en situación expectante. Un momento primaveral.
Festejo Albiazul. Los triunfos, tres en la Superliga, lo ponen en situación expectante. Un momento primaveral.

Setiembre empezó inmejorable para los equipos de Córdoba en los principales torneos. Triunfo de Talleres, segundo en fila, para ubicarse tercero en la Superliga.

Y victoria de Estudiantes en su bastión de Río Cuarto, para ser provisoriamente escolta en la Primera Nacional.

Los dos revirtieron el marcador en sus compromisos, y la T venció a Aldosivi 2-1, con el viento a favor (más allá de que terminó agosto), del triunfazo sobre River. Ahora, a tres puntos del líder San Lorenzo.

Y el Celeste del Imperio se impuso 3-1 frente a Independiente Rivadavia, en un Antonio Candini donde no conoce la derrota desde hace dos años. Para ser escolta provisorio en la Zona 1 de la Primera Nacional, a un punto del Deportivo Morón.

El mes de la primavera tuvo su anticipo el último viernes de agosto, con el primer triunfo de Belgrano, 1-0 sobre el Barracas Central (el equipo de Chiqui Tapia), para recalcular en la tabla. Y apaciguar a un Gigante desbordante.

Para que sea cuarteto falta una victoria de Instituto, el único que hasta aquí no ganó, por lo que se le volvió impostergable sumar. Enfrenta al Deportivo Riestra, este lunes a las 15.30.

Había que pasar agosto. En setiembre reverdecen las ilusiones, y el fútbol de Córdoba puede esperarlo.