Zabala y el proyecto en Instituto: "Si perdés te tenés que ir"

Tomo el empate con Riestra como punto de partida, pero es conciente que necesita el triunfo. "Tuvimos más equilibrio sin resignar la idea de atacar, destacó".

César Zabala cosechó su primer punto en el torneo. Necesita la victoria.
César Zabala cosechó su primer punto en el torneo. Necesita la victoria.

Es el técnico elegido, por convicción. Y con un proyecto firme. Pero en Instituto, como en la mayoría de los clubes, los proyectos se sustentan con resultados. La Gloria empezó mal, empezaron los rumores sobre la continuidad de César Zabala.

"No prestó atención a las redes ni a los rumores. Estoy focalizado en el equipo y en nuestro sistema de juego. Los que nos eligieron hoy están dirigiendo al club, y eso sirve. Hay un proyecto a largo plazo pero sabemos si perdés te tenés que ir", asumió el entrenador tras el empate con Deportivo Riestra.

Justamente, el resultado ante un equipo que había ganado en las dos primeras fechas, y al que Instituto dominó en gran parte del encuentro, le dio cierto alivio.

"Estoy tranquilo, porque fuimos más equilibrados pero sin resignar la idea de jugar y de atacar. Este puede ser un punto de partida y no abandonamos nuestra idea", destacó en diálogo con Radio Sucesos.

Y ahondó en el análisis. "No nos atacaron. Fue un equipo más corto y le faltó estar más fino a la hora de la definición y resolución en los últimos metros. Más inventiva".