Sacaron el cartel de Santiago Maldonado del Archivo de la Memoria

Fue luego de la controversia que generó su imagen en un espacio promovido por el Gobierno de Córdoba.

Maldonado.
Maldonado.

Finalmente, retiraron el cartel con el rostro de Santiago Maldonado que estaba colocado en el ingreso al Archivo provincial de la Memoria, en el centro de Córdoba.

El cartel había generado controversia la semana pasada, al estar ubicado en un espacio promovido por la Provincia y particularmente por el lema ubicado debajo de la imagen: "Respeto - verdad - justicia por Santiago Maldonado. Muerto luego de un procedimiento realizado el 1° de agosto de 2017 por Gendarmería".

De todas maneras, desde el Archivo explicaron que el cartel estaba colocado desde hacía dos años, cuando Maldonado aún estaba desaparecido, y que desde ese espacio no se promueve la hipótesis de que Maldonado haya sido asesinado.

"Muchas de las cosas que hacemos es para tener ciertos debates como sociedad, siempre en el marco del respeto. Se ha desatado un debate pero el cartel está colgado desde hace dos años. Cuando el cuerpo de Santiago apareció nosotros modificamos (el cartel). No se hace responsable a nadie, no se habla de asesinato. Es claro lo que se pide, respeto, verdad, memoria y justicia", explicó en ElDoce la directora del Archivo, María Cristina

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)