A su vez, el 100% de las escuelas provinciales participaron de la jornada de evaluación.


El Ministerio de Educación de la Provincia informó este martes que aplicaron a la evaluación nacional Aprender el 89.9 por ciento del total de alumnos en condiciones de hacerlo del 100% de las escuelas secundarias cordobesas, en las áreas de Lengua y Matemática, en ambos turnos escolares.

Esta alta tasa de participación fue posible gracias al compromiso de familias, alumnos, docentes y escuelas, lo que permitirá construir un diagnóstico sobre el nivel del último año de la escuela secundaria, para continuar tomando decisiones en favor de una mejor calidad educativa para nuestros estudiantes.

En la jornada de este martes, estaban en condiciones de participar 38.444 estudiantes de sexto corresponden a 1.763 secciones de 967 escuelas. De la aplicación, participaron 1.763 docentes, y 46 supervisores encargados de la logística y el acompañamiento de la prueba.

Este miércoles será el turno de la valoración de una muestra de 1.505 estudiantes de 6° año quienes deberán responder con sus conocimientos en Ciencias Naturales y en Ciudadanía y Participación. Estos alumnos, en condiciones de dar el examen, pertenecen a 62 divisiones de 26 escuelas secundarias de toda la provincia.

Al igual que en el transcurso del examen realizado este martes, la actividad escolar en las instituciones participantes, será normal.

Cabe destacar que desde el año 2018, por decisión del Consejo Federal de Educación, se evalúa sólo un nivel por edición y, en esta oportunidad, participaron estudiantes de sexto año de secundaria, mientras que, en 2020, será el turno nuevamente de los alumnos de primaria.




Comentarios