Comenzó el acampe en Córdoba por la emergencia alimentaria

Se extenderán hasta el mediodía del jueves. Cortes en avenida Chacabuco.

Marcha en reclamo de emergencia alimentaria.
Marcha en reclamo de emergencia alimentaria.

En la tarde de este miércoles comenzó el acampe de organizaciones sociales frente a la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (avenida Chacabuco 329) en el marco de la jornada nacional de acampes.

El mismo se extenderá hasta el mediodía de este jueves y por lo tanto el transito se verá afectado en esa zona ya que más de mil personas se encuentran acampando. 

Al igual que en otras provincias del país, este miércoles por la mañana organizaciones sociales marcharon en Córdoba hasta la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La marcha comenzó en el puente Centenario, en General Paz y Costanera, y desde allí se movilizaron hasta las dependencias nacionales.

"Tras haber asistido a las reuniones convocadas por funcionarios de la ministra Carolina Stanley, la ayuda acordada y expresada por las organizaciones sociales por la profunda pobreza y la situación social de emergencia que azota a nuestros barrios, no llega", aseguró Marisa Caridi, de Barrios de Pie.

Los organizadores aseguran que habrá unas tres mil personas participando de la movida en Córdoba. Además de Barrios de Pie, estarán el FOP, el Polo Obrero y el MTR.

*Foto: @4Pagenda​*