El Hospital Privado transmitirá intervenciones cardiovasculares por cardiopatías congénitas

La transmisión en vivo será este jueves 5 de septiembre desde la Sala de Hemodinamia al Congreso Americano desarrollado en San Diego, California.

Doctor Alejandro Peirone (Jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital Privado).
Doctor Alejandro Peirone (Jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital Privado).

Este jueves 5 de septiembre el Hospital Privado Universitario de Córdoba transmitirá en vivo distintas intervenciones desde su Sala de Hemodinamia al Congreso Americano de Cardiología Intervencionista Pediátrico y de Adultos con Cardiopatías Congénitas, desarrollado en San Diego, California, Estados Unidos. En esta oportunidad el Hospital Privado ha sido escogido como centro de trasmisión de América Latina (LATAM).

Los casos serán realizados por el equipo encabezado por el doctor Alejandro Peirone (Jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital Privado), junto a otros colegas latinoamericanos invitados: el doctor Carlos Pedra, del Instituto Dante Pazzanesse de San Pablo (Brasil) y el doctor Francisco Garay, de la Universidad Católica de Chile.

Las intervenciones se realizarán en tres pacientes previamente seleccionados dada la complejidad de su cardiopatía, e incluyen implantes de válvulas cardíacas y cierre de defectos interventriculares e interauriculares mediante implante de dispositivos intracardíacos sin necesidad de cirugías.

Este evento tiene un alto valor educativo ya que hace posible la “interacción” en vivo con los expertos más prestigiosos del mundo en el área del intervencionismo cardiovascular por cardiopatías congénitas, quienes se congregarán y participarán del Congreso Americano.

Esta trasmisión estará también supervisada por la FDA (Food and Drug Administration), ente regulador de Salud de Estados Unidos, para verificar la correcta realización de los procedimientos y la cumplimentación de los objetivos educacionales perseguidos.

En la realización de las intervenciones participará un total de 30 personas, incluyendo operadores intervencionistas, anestesistas enfermeros, técnicos en bioimágenes y terapistas, además de personal técnico de grabación y trasmisión de los procedimientos.