"Es mi responsabilidad": un colectivero cruzó la ciudad por una pasajera parturienta

El chofer vació la unidad y cruzó desde barrio Talleres hacia el Hospital Misericordia. La pasajera tuvo una bebita.

Colectivo Ersa
Colectivo Ersa

Toda una odisea se vivió arriba de un colectivo del transporte público de la ciudad de Córdoba, luego de que una de las pasajeras entró en estado de parto y el chofer cruzó la ciudad para llevarla al hospital.

Previo a eso, el colectivero pidió a los demás pasajeros que bajaran, dado que iba a tener que suspender el trayecto habitual.

Algunos pasajeros incluso se ofrecieron a darle plata a la parturienta para que se fuera en taxi, pero el chofer dijo que era su "responsabilidad" una vez que la gente estaba arriba de la unidad, y se encargó de llevar a la embarazada a salvo.

De hecho, debió cruzar la ciudad a los bocinazos, en horario pico, como una ambulancia.

La historia, difundida por Cadena3, tuvo un final feliz, con la mujer dando a luz a una bebita en el Misericordia.

Todo sucedió en la línea 53 de Ersa que conducía Mauro Giopini.

"Íbamos por barrio Talleres y me dijeron unas pasajeras que siempre suben, 'Mauro prepárate porque vas a tener un parto', pensé que estaban haciendo bromas pero después me dijeron 'Mauro pará porque la chica no da para más' y ahí tuve que bajar a los pasajeros", contó Giopini.

"Yo le dije vamos al Tránsito o al de Urgencias pero me decía: 'No, vamos al Misericordia' y para allá nos fuimos", añadió el chofer.

Jésica, una de las pocas pasajeras que quedó en la unidad, sacó la remera blanca de su hijo por la ventanilla para que cedieran el paso al colectivo.

Finalmente llegaron al Misericordia, y el chofer bajó para acompañar a la parturienta y dejar asentados sus datos.

"Cuando llegamos hasta el Misericordia pasaron dos señoras con una nena en camilla porque la chica no daba más y la bajaron. La subieron a la camilla y estuvimos un rato esperando y después el chofer llenó una planilla porque tenía que volver a la rutina, pero dejó todos sus datos asentados", contó Jésica.

La parturienta tuvo una bebita.

(foto ilustrativa)