McAfee estrena oficinas y sigue buscando talentos en Córdoba

Con una inversión cercana al millón de dólares, sumó 60 posiciones y dotó de tecnología de punta las instalaciones donde se trabaja desde Córdoba para el mundo.

Las nuevas oficinas de McAfee.
Las nuevas oficinas de McAfee.

"El mejor trabajo que podría tener pero cerca de mi casa". Así definió en un momento de la charla José Luis Romanutti, General Manager de McAfee Argentina la operación y las oficinas de la empresa localmente.

En más de una ocasión, durante el recorrido que realizaron invitados y periodistas este jueves por un flamante piso de la empresa en Ciudad Empresaria, el ejecutivo recalcó que "no hace falta estar en Silicon Valley para trabajar en las mismas condiciones" en el desarrollo de software aquí.

Las nuevas oficinas de McAfee.
Las nuevas oficinas de McAfee.

El primer piso del edificio Miragolf fue remodelado por McAfee con una inversión cercana al millón de dólares, sumando 60 posiciones y dotando de tecnología de punta las instalaciones donde se trabaja desde Córdoba para el mundo.

"Este nuevo espacio ha sido diseñado pensando en la forma de trabajar que tienen los ingenieros de software: las metodologías ágiles, la colaboración, el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo tanto local como con otros países", indicó Romanutti.

Las nuevas oficinas de McAfee.
Las nuevas oficinas de McAfee.

Tres pisos de ese edificio son ocupados por la empresa de seguridad y su centro de diseño y desarrollo de software. Desde Córdoba se crean productos y se brinda atención a clientes corporativos. Hay cerca de 300 empleados y van por más de aquí a fin de año.

"En lo que va del 2019 hemos contratado más de 40 nuevos profesionales, y actualmente tenemos mas de 30 búsquedas abiertas. La proyección para este año es superar los 300 ingenieros y continuar creciendo", cuenta Romanutti durante el recorrido. En la web de McAfee se pueden ver las búsquedas actuales.

La apuesta a perfiles técnicos es agresiva y al reclutamiento de mujeres que conquisten esta industria también. "En las pasantías nos aseguramos de que el cupo sea 50 y 50 entre mujeres y hombres. En las otras posiciones buscamos que siempre haya candidatas mujeres también", describe.

Las nuevas oficinas de McAfee.
Las nuevas oficinas de McAfee.

La búsqueda de talentos para trabajar en software no es nueva en Córdoba, pero, según General Manager de McAfee Argentina, la realidad desde 2000 hasta aquí ha cambiado y hay mucha competencia. "Antes era relativamente más fácil reclutar a los mejores profesionales, ahora hay más demanda y la empresa tiene que ofrecer más valor para tenerlos", agrega.

Córdoba es el tercer centro más grande de McAfee, detrás de Estados Unidos y Bangalore (India). Nace en 2006 dentro de Intel con la visión de crear un centro de excelencia junto a los mejores profesionales locales. Aquí se han desarrollado productos clave para el negocio de la empresa a escala global. En 2018 nace además el equipo de soporte técnico para brindar servicio a clientes de América.

"Desarrollar un producto involucra mucho más que escribir código. Desde el año 2018, incorporamos un equipo denominado Customer Success Team formado por técnicos e ingenieros (hoy son más de 30) que brindan servicios de soporte a grandes clientes corporativos de América Latina", dice Romanutti sobre la tarea de este equipo.

McAfee mostró sus nuevas oficinas.
McAfee mostró sus nuevas oficinas.

Detalles de las nuevas oficinas

"Incorporamos una ducha, pensada en satisfacer la necesidad de los empleados que vienen a trabajar en bicicleta", indicó Fernado Patrito, Operations Manager del centro, con una mirada puesta en la movilidad sostenible del equipo de trabajo.

Se instalaron 10 monitores gigantes (65" y 86¨) en distintos sectores, cuya tecnología "wireless display" permite a los empleados compartir y publicar información desde una computadora, una máquina virtual o su celular, y de hasta cuatro dispositivos de manera simultánea.

Las superficies de trabajo están motorizadas, lo cual permite que el empleado pueda trabajar parado, sentado y presetear hasta cuatro posiciones. Dispone, además, de dos monitores montados en brazos articulados para moverlos y rotarlos. La ergonomía se completa con una silla de altísimas prestaciones.

Cada puesto de trabajo demandó una inversión cercana a los dos mil dólares.

Las nuevas oficinas de McAfee.
Las nuevas oficinas de McAfee.

Los materiales y terminaciones fueron seleccionados cuidadosamente para disminuir las interferencias acúsiticas y generar un ambiente tecnológico, pero acogedor. Cielorrasos de madera, combinación de alfombras y pisos vinílicos, paneles acústicos absorventes de ruido en las paredes, contribuyen a que el empleado pueda concentrarse en su tarea.

La eficiencia energética también fue un driver de diseño. Se destacan aires acondicionados tipo VRV de alto rendimiento, con regulación de temperatura en cada sala y recuperación de calor; iluminacion led y automatización de encendido, apagado y sensores de movimiento completan el diseño.