Controles de velocidad: multaron a 103 conductores en la primera semana

La Municipalidad informó que controlaron más de 14 mil vehículos.

Controles de velocidad máxima por parte de la Municipalidad de Córdoba.
Controles de velocidad máxima por parte de la Municipalidad de Córdoba.

A una semana desde la implementación de sanciones económicas por altas velocidades en las principales avenidas de la ciudad. La Municipalidad de Córdoba se mostró conforme con los resultados ya que se multó a un bajo porcentaje de conductores. 

Según informaron, desde el 28 de agosto al 4 de septiembre se controlaron 14.292 vehículos, de los cuáles 103 fueron sancionados. Es decir, sólo el 0,72 por ciento de los cordobeses manejaba a velocidades mayores a las permitidas.

En las vías que mayores irregularidades hubo se encontró a la avenida Fuerza Aérea con 45 infracciones, Nores Martínez con 18 y Monseñor Pablo Cabrera con 16. Mientras que en la avenida Malvinas Argentinas y Ejército Argentino no se registraron sanciones.

En el primer semestre del año se controlaron 126.861 vehículos y se labraron 37.992 actas de infracción, el 30 por ciento de los automóviles y motocicletas.

Como resultado de estas acciones el primer semestre en la ciudad es el de menor cantidad de defunciones por siniestros viales en los últimos 12 años, cuando la cantidad de vehículos aumentaron en más del 200 por ciento.