Subió la cantidad de homicidios en Córdoba durante el primer semestre de 2019

Además, hubo un leve incremento de los femicidios. No hubo casos de muertes por maltrato infantil.

La Policía detuvo al padrastro de Eylin Jiménez Condori, acusado del crimen y de haber abusado de la joven, de apenas 17 años.
La Policía detuvo al padrastro de Eylin Jiménez Condori, acusado del crimen y de haber abusado de la joven, de apenas 17 años.

La cantidad de homicidios dolosos aumentó en la provincia de Córdoba durante el primer semestre de 2019, según se desprende de las Estadísticas Criminales presentadas este jueves por las utoridades del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De estsa forma, en el primer semestre de 2019 se contabilizaron 64 crímenes violentos, nueve más que en 2018 (55 en total).

Aún así desde la Provincia destacaron que estos números siguen siendo bajos en comparación con el resto del país. "Del análisis preliminar de los datos presentados surge que Córdoba se mantiene dentro de los guarismos más bajos, en términos comparativos, en lo que hace a los homicidios dolosos", aseguró el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera

Y agregó: "Córdoba en 2018 registró una tasa de 2.9 casos cada 100.000. lo que sitúa a la provincia dentro de las estadísticas más contenidas en relación a este delito"

"Que Córdoba, tenga guarismos más atenuados en términos comparativos con Buenos Aires (5.8), Santa Fe (9.5), CABA (4.5) o Mendoza (5.4), no nos conforma, pero nos alienta a seguir trabajando en las políticas públicas instrumentadas", finalizó. 

Por otra parte, del informe presentado se desprende que hubo un "leve incremento" de los femicidios. Aunque también, un significativo descenso de las muertes ocurridas en siniestros viales. A su vez, no hubo caso de muertes por maltrato infantil.