Apaolaza y su turno en Instiuto: "En todos los partidos sentimos que hay que salir a ganar"

Arranca como titular este sábado ante Chacarita, por el primer triunfo. "Ganando dos o tres partidos nos prendemos de una", se ilusionó el "9" que vino de refuerzo.

\
\

Es "9" por "9". Francisco Apaolaza será titular por primera vez desde su arribo como refuerzo, este sábado frente a Chacarita por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Ingresará por el juvenil Martín Pino, con el gol como misión para que Instituto encuentre su primer triunfo del torneo.

"En todos los partidos sentimos que hay que salir a ganar. Contra Riestra sumanos, pero perdimos dos puntos por como lo buscamos. Contra Chacarita será un partido distinto, con la misma necesidad, la de ganar".

Así de certero quiere ser Apaolaza en el área, con un sistema de juego que el DT César Zabala modificó, pero que mantiene la apuesta ofensiva.

"Me acomodo a todos los sistemas bastante bien. Sabiendo que en todos hay que aportar sacrificio y compromiso, y cuidar siempre la pelota", explicó el ex Estudiantes.

Y añadió: "Ocasiones de gol tuvimos en todos los partidos. Y con los extremos que tenemos, es estar debajo del arco y empujarla. Además, un enganche como Damián (Arce), siempre te pone una pelota filtrada.

En cuanto a la ubicación en la tabla, tanto de Instituto como de Chaca, dos potenciales candidatos (un punto cada uno), Apaolaza no dudó: "Sabemos la camiseta que defendemos y no nos puede afectar la presión. Hay que ser fuertes de la cabeza. Y ganando dos o tres partidos nos prendemos de una".