Instituto le ganó a Chacarita y consiguió su primer triunfo en el torneo

Gol de Mateo Bajamich, al cierre del primer tiempo. La Gloria justificó el triunfo por asumir el protagonismo ante un alicaído rival. Alivio para el DT César Zabala.

Y una noche ganó la Gloria. Y mira el torneo de otra manera.
Y una noche ganó la Gloria. Y mira el torneo de otra manera.

Instituto hizo valer el punto de partida que consiguió ante Riestra y edificó su primera victoria del torneo al superar a Chacarita por 1 a 0, por la cuarta fecha de la Primera Nacional, Zona 2.

El promotor de la alegría Albirroja en Alta Córdoba fue Mateo Bajamich, al convertir en tiempo de descuento de la primera etapa. Es el goleador del equipo en este arranque.

Y trajo alivio para César Zabala y su cuerpo técnico, condicionado antes de Riestra pero con cuatro de los seis puntos en juego dentro del bolso. Un respiro.

En un partido con ritmo pero sin demasiadas llegadas, Instituto estuvo cerca con un disparo de Damián Arce, su jugador más lucido, que se fue pegada al palo izquierdo de Trípodi al promediar la primera etapa.

Y en tiempo adicionado, encontró recompensa por ser el que más intentó, con la apertura del marcador a cargo de Bajamich al capitalizar un rebote y por estar bien ubicado.

La Gloria empezó mal, con dos derrotas en fila. Mejoró y repuntó la fecha pasada, pero la victoria sigue siendo impostergable.

César Zabala mantiene el esquema, contará con Emiliano Endrizzi porque el Chavo superó una molestia y seguirá en el lateral izquierdo. Y realizará un solo cambio: nueve por nueve.

Debuta como titular Francisco Apaolaza, refuerzo proveniente de Estudiantes, y sale el juvenil Martín Pino, quien no tuvo un buen cometido ante Riestra.

Chacarita sufrió una goleada en la fecha pasada y se quedó sin DT. Lo dirigió en forma interina Luis Marabotto, pero sin rumbo, con tres derrotas en tres fechas.

Para la Gloria​, un repunte que le permite ubicarse a cuatro del líder Sarmiento, que emaptó en cero con Almagro. En la próxima fecha intentará acentuar su recuperación en la visita a Brown de Adrogué.

Formaciones.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcon Braida; Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Santiago Sánchez y Gabriel Lazarte; Ignacio Cacheiro, Diego Rivero, Luciano Perdomo y Juan Álvarez Morinigo; Lucas Cano y Elías Alderete. DT: Luis Marabotto.

Gol: PT 47m Mateo Bajamich (I).

Cambios: ST al inicio Matías García por Rivero (Ch), 9m Juan Cruz González por Cacheiro (Ch), 28m Germán Estigarribia y Rodrigo Garro por Apaolaza y Braida (I), 33m Gonzalo Groba por Mieres (Ch), 38m Maximiliano López por Bajamich (I).

Amonestados: Bajamich, Garro (I); Mieres (Ch).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Instituto.

TV: TyC Sports.