Este miércoles se reinicia el juicio a Brenda Barattini con jurados populares

La joven que le cortó los genitales de su amante está imputada de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

Barattini.
Barattini.

La arquitecta de 27 años que cortó con una tijera de podar los genitales de su amante mientras mantenían un encuentro sexual en 2017 continuará siendo juzgada, desde este miércoles por jurados populares, por estar imputada de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

El juicio a Brenda Barattini había comenzado el 26 de agosto último pero pasó a cuarto intermedio en la segunda audiencia por el cambio de carátula que pidió la fiscalía, por lo que debió conformarse un jurado popular.

Barattini, que está detenida en el penal de Bouwer desde noviembre de 2017, llegó a juicio acusada de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía", pero después de escuchar los primeros testimonios la fiscal del caso, Laura Battistelli, pidió el cambio de imputación

El tribunal aceptó el pedido de la fiscalía, por lo que la continuidad del juicio será a partir de este miércoles en la Cámara 2 del crimen de Córdoba.

La joven atacó al hombre en su departamento de Chacabuco 580, luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral.

En un principio, Barattini denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente con el correr de la investigación.

El hombre, de 42 años, fue rescatado tras el ataque por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la policía.

Según contó luego de una operación que le reconstituyó su aparato genitourinario pudo recuperarse, aunque aduce haber quedado con traumas psicológicos.