Organizaciones sociales vuelven a acampar en Córdoba este miércoles, esta vez por 48 horas

Es por las decisiones que tomaron desde el Gobierno nacional. Marcharán desde Colón y General Paz.

Acampe en Córdoba. (Foto: Agenda 4p)
Acampe en Córdoba. (Foto: Agenda 4p)

Luego de que fracasaran las negociaciones entre el Gobierno nacional y diferentes organizaciones sociales, desde el Polo Obrero de Córdoba anunciaron que este miércoles volverán los acampes que se extenderán por 48 horas.

A partir de las 11 de la mañana de este miércoles se concentrarán en avenida Colón y General Paz, desde donde marcharán hasta boulevard Chacabuco 329, frente al Centro De Referencia en Córdoba del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

"La gente no aguanta más. El Gobierno no entiende que las organizaciones contienen el desborde social. Es necesario que atiendan las necesidades básicas de todos los que quedan sin trabajo", declaró Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero.

Todo surgió luego de que este martes, en una reunión que mantuvieron organizaciones sociales y miembros de Desarrollo Social, desde el Gobierno nacional ratificaron que no habrá modificaciones en los programas sociales.

"La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 por ciento que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy", aseguraron.