Vecinos nucleados en una cooperativa habían recibido los materiales y construyeron nueve módulos habitacionales.


Vecinos nucleados en la Cooperativa de Trabajo Felipe Varela recibieron las primeras nueve viviendas que fueron construídas por ellos mismos y que pertenecen al Programa Vivienda Semilla, que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable.

“Estoy contento, porque esto significa darle a las familias la oportunidad de que progresen. Cada vez que vengo al barrio lo veo mejor, y eso es por el trabajo de ustedes, queridas familias”, declaró el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti en el acto de entrega de estas viviendas.

Las familias beneficiarias recibieron oportunamente los materiales de construcción necesarios para la ejecución de los módulos. Cada uno de ellos tiene 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta. Incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.

“Acá nadie les regaló nada”, siguió el mandatario provincial. “Es el esfuerzo de ustedes, el esfuerzo que han hecho, y esto significa que hay un inmenso sector de la sociedad cordobesa que forma parte de lo que llamamos la economía popular. Y ese sector lo que quiere es trabajar, no precisa ni quiere que le regalemos nada; quiere trabajar y trabajan como pueden para progresar, para dejarle una menor vida a sus hijos”, agregó Schiaretti.

También recordó el Gobernador que “hace un año dijimos: ʽVamos por la Vivienda Semillaʼ. Y desde la cooperativa nos dijeron: ʽNosotros nos hacemos cargo de la construcciónʼ”. Y comentó que “la gente paga de acuerdo a sus posibilidades. Y si no puede hacerlo, lo pagaremos entre todos, que es lo justo en una sociedad. Esto es la convivencia humana, con justicia social, una sociedad donde hay solidaridad entre hermanos”, consideró.

Con el trabajo de las cuadrillas de la Cooperativa Felipe Varela, que pusieron la mano de obra, más los profesionales del equipo técnico del Programa, quienes realizaron inspecciones y asesoramiento técnico durante el proceso de construcción, se completaron en los tiempos previstos los nueve módulos habitacionales.

En el acto también se hizo entrega de módulos de materiales de construcción a 25 nuevos beneficiarios que se incorporan una segunda etapa del Programa Vivienda Semilla, con lo cual se completarán 70 módulos por un monto de 24.500.000 pesos.





Comentarios