Ah, bueno: en el PJ de Córdoba votaron a una concejala pero proclamaron a otra

En la boleta que proclamó intendente a Martín Llaryora salía en el séptimo lugar Eva Ontivero. Pero en su lugar asumió María Mana. ¿Qué pasó?

La proclama de Mana.
La proclama de Mana.

"He visto escándalos, pero como este ninguno", expresó el reconocido abogado constitucionalista cordobés Antonio María Hernández al referirse a un caso que en las últimas horas sacudió al PJ local.

Se trata de un episodio insólito: en las elecciones que en mayo pasado proclamaron a Martín Llaryora como nuevo intendente de Córdoba, la gente votó a una concejala.... pero en su lugar asumió otra.

En el séptimo lugar de la boleta de Llaryora aparecía Eva Ontivero. Pero este lunes, en la proclamación oficial, en lugar de Ontivero aparecía María Mana.

¿Qué pasó? Según la propia Ontivero, en el domicilio de su DNI figuraba un error que "ya fue subsanado", pero eso fue suficiente para que la reemplazaran a la candidata electa por otra que presuntamente no aparecía en la lista.

Desde el entorno de Ontivero acusan que fue una maniobra del apoderado del PJ local, Juan Manuel Cid.

La concejala Ontivero.
La concejala Ontivero.

"La boleta se mandó a imprimir y no hubo vuelta atrás. Ni el partido ni la Junta me objetaron. La gente fue y me votó", explicó Ontivero a La Voz del Interior. Pero pese a "hacer campaña por Llaryora", hasta el momento se quedó sin nada.

Onvitero presentó una impugnación que deberá resolver la Junta Electoral Municipal de Córdoba. Desde el entorno de Llaryora indicaron que acatarán lo que resuelva la Justicia.

El constitucionalita Hernández, quien lleva el caso en representación de Ontivero, insistió en lo insólito del caso: "Es un escándalo institucional, sin precedentes. Integró la lista oficial, fue siempre candidata".

La proclama de Mana de este lunes.
La proclama de Mana de este lunes.