Brunito, el bebé que fue "torturado" en sus 15 meses de vida por sus padres y murió

El pequeño murió en abril de 2018. Su padrastro y su madre son juzgados en Tribunales. "La criatura fue torturada en toda su corta vida", dijo uno de los peritos.

Los padres de Brunito están acusados de torturarlo durante sus 15 meses de vida.
Los padres de Brunito están acusados de torturarlo durante sus 15 meses de vida.

Se llamaba Bruno Bautista Villarreal. Murió en abril de 2018. Tenía sólo 15 meses de vida, los cuales habían sido un calvario para él.

Su padrastro, Oscar Eduardo Peñaloza, y su madre, Carla Andrea Villarreal, llegaron al Hospital Misericordia con el pequeño que tenía graves heridas y él dijo que "se había caído de su sillita".

Apenas una mirada por parte de los profesionales de la salud bastó para determinar dos cosas, la primera era que había que derivarlo al Hospital de Niños ante la gravedad del cuadro, y la segunda, que de ninguna manera las heridas coincidían con una caída como la relatada por el padrastro.

Finalmente, los médicos fueron contundentes y determinaron que el pequeño registraba lesiones de mucha antelación y consistentes con maltratos de largo tiempo.

"La criatura fue torturada durante todos sus 15 meses", señaló la perito frente al tribunal de la Cámara 11ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, según publica este miércoles La Voz.

La trabajadora social respondió a una pregunta del fiscal Diego Albornoz, quien lleva la acusación del homicidio calificado por el vínculo por la muerte de Brunito

Este martes, los tres peritos consultados coincidieron en que las lesiones que sufrió la criatura, entre fracturas, heridas y hematomas, no se produjeron por accidente y fueron prolongadas en el tiempo.

Brunito murió por un politraumatismo craneoencefálico, pero también registraba traumatismo de tórax, "síndrome de sacudón", hematomas varios y numerosas cicatrices en todo el cuerpo, según quedó registrado en su historia clínica.

De acuerdo a declaraciones de los vecinos de Villa Adela, el niño mantenía el llanto durante días y en la casa se ponía música a todo volumen cuando esto sucedía.

El fiscal Albornoz acusa a la mamá y a su pareja, uno por acción y el otro por omisión.

Una de las peritos que declaró que había sido "torturado" y sufrido "toda una vida de maltrato".

El juicio continuará el próximo 23 de este mes con la realización de los alegatos de las partes.

En caso de ser hallados culpables, los dos acusados recibirán la pena de prisión perpetua.