Belgrano le ganó a Temperley en el duelo entre Celestes

A los 14 gol de Noir, quien salió lesionado. Al inicio del ST, Vegetti aumentó y el tercero fue de Novillo. Descontó Guevgeozian. Trepa el Pirata en la tabla.

Un pase exacto de Vázquez, y una definición más certera todavía de Tito Noir para el 1 a 0.
Un pase exacto de Vázquez, y una definición más certera todavía de Tito Noir para el 1 a 0.

Belgrano le gana a Temperley 3 a 1, abriendo la quinta fecha de la Primera Nacional en un Gigante repleto. Televisa TyC Sports. Goles de Ricardo Noir, Pablo Vegetti y Joaquín Novillo.

Esta vez el equipo de Alfredo Berti encontró el gol rápido, en lo que fue su primera llegada concreta. Pase filtrado de Igancio Vázquez y Noir definió con categoría, para dejar sin defensa a Castro.

Hasta allí, la iniciativa había sido de Temperley y el ex Belgrano, Mauro ​Guevgeozian, rondó la apertura del marcador.

Con el gol, el Pirata se adueño de trámite del cotejo, y a los 18 el Gato Luján encaró a pura habilidad y exigió a Castro.​ Un par de minutos después, un cabezazo de Rivero pasó cerca.

Con el partido bajo control, la lesión muscular de Noir complicó al Pirata, porque tuvo que pedir el cambio. Lo reemplazó Sequeira, con toda la bronca para Tito.​

En el inicio de la segunda mitad, a los 45 segundos, Luján insistió y le quemó las manos al arquero rival. El rebote buscó a Vegetti y el goleador la mandó a la red para su tercer gol con la casaca Celeste.​

Demasiado para un Temperley, desmoralizado y sin respuestas. Reguló el Pirata y a los 36 Novillo, sin oposición cabeceó al gol para el tercero.​ Y el primero en Belgrano.

Partido liquidado, más allá de que el Gasolero descontó Mauro Guevgeozian, ex del Pirata.

El puntero de la Zona A es Estudiantes de Buenos Aires, que con una notable campaña ganó los cuatro encuentros y este viernes recibe a Morón. Pero Belgrano ahora lo mira más de cerca en la tabla, con tres fechas sin derrotas y un repunte que lo lleva a ocho puntos.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Nahuel Luján y Ricardo Noir; Gastón González; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Temperley: Matías Castro; Enzo Baglivo, Matiás Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Gonzalo Asis, Federico Fattori y Roberto Brun; Mauro González; Mauro Guevgeozian y Lucas Baldunciel. DT: Cristian Aldirico.

Goles: PT 14m Ricardo Noir (B). ST 45s Pablo Vegetti (B) y 38m Joaquín Novillo (B), 45m Mauro Guevgeozian (T).

Cambios: PT: 24m Leonardo Sequeira por Noir (B). ST 8m Lautaro Rinaldi por M. González (T), 25m Emiliano Ellacopulos por Alarcón (T), 32m Maxi Lugo por G. González (B), 41m Alexis Vega por Baldunciel (T) y Cristian Techera por Vegetti (B).

Amonestados: Luján (B); Baglivo, Prieto, Alarcón (T).

Arbitro: Andrés Gareano.

Estadio: Belgrano.