Mario Negri: "Pediremos a las provincias y municipios, que saquen un poco de la caja que tienen guardada"

El presidente del interbloque Cambiemos aseguró que: "vamos a mantener el equilibrio que nos hemos comprometido en nuestra política fiscal".

Mario Negri
Mario Negri

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, aseguró este jueves que desde el gobierno "con aciertos y errores siempre se atendió la política social" y destacó que en la sesión donde se aprobó la emergencia alimentaria la clase política estuvo "a la alturas de las circunstancias y ha actuado de manera seria y responsable".

En un discurso pronunciado en el último tramo del debate sobre la emergencia alimentaria, Negri dijo que "desde el Gobierno, aún con errores y con aciertos hemos atendido a la política social, quizás no todo lo que hace falta, porque además esto va muy al compás de los sinsabores que la economía va produciendo. Desde 2002 hasta acá, con momentos buenos y con momentos malos, la pobreza fue creciendo".

"Desde posiciones a veces muy contrapuestas, pasiones diversas, no compartiendo muchas cosas que se pueden haber dicho, hoy todos hemos estado a la altura de las circunstancias de cara a la sociedad, hemos actuado de manera seria y responsable", agregó.

Señaló que "nosotros no vinimos con baldes de combustible, y dejamos de lado para cualquier otra discusión cosas que se podrían haber incorporado en el debate".

En su discurso, Negri señaló que el compromiso de "asistir a la emergencia alimentaria fue recayendo cada vez más en el Estado Nacional, y reclamó mayor participación para paliar esta situación de parte de provincias y municipios que en muchos casos están en situación superavitaria".

"Si tenés 10.000 millones de pesos en plazos fijos se puede poner un poco en un municipio para ayudar en lo que se le está reclamando a la Nación. No se puede mirar para el costado", advirtió.

"Responsablemente, vamos a mantener el equilibrio que nos hemos comprometido en nuestra política fiscal, usaremos los instrumentos que corresponden y le pediremos a las provincias, en la medida de sus posibilidades, y a los municipios, que saquen un poco de la caja que tienen guardada y que ayuden también ellos", señaló.

A lo largo de su discurso, afirmó que "con esfuerzo alcanzamos un récord de 9 millones de niños y niñas en 2018 con asignación familiar y asignación universal por hijo. Sumamos 405 mil niños al sistema de asignaciones familiares".

Recordó que se otorgó frente a la emergencia económica "1.000 pesos por niño en septiembre y 1.000 en octubre y eso alcanza a 2.200.000 padres y niños".

"La tarjeta alimentaria es una transferencia de fondos a cada provincia, que alcanzó a un millón y medio de personas. Podrá quedar corto, se puede mejorar, pero hicimos un esfuerzo, pusimos un foco, fuimos en una dirección cada vez que se produjo un bache de incertidumbre económica más profunda", añadió el diputado oriundo de Córdoba.