Judiciales de Córdoba paran este viernes "en defensa del salario"

El paro arrancará a la medianoche y se extenderá por 24 horas. "No nos dejemos engañar por titulares tendenciosos", advirtieron.

Paro de judiciales en Córdoba.
Paro de judiciales en Córdoba.

Los empleados judiciales de la provincia de Córdoba anunciaron que realizarán un paro de 24 horas este viernes que comenzará a partir de las 00, en reclamo de una recomposición salarial.

"No nos dejemos engañar por titulares tendenciosos. En este año lxs Judicialxs acumulamos 35% de aumento en Córdoba y NO 69%", advirtieron a través de redes sociales y agregaron un video explicativo.

Entre los pedidos se encuentra un "15 por ciento de aumento salaria",  tal como lo pidió la Federación Judicial Argentina (FJA). Además, solicitarán el pase a planta de contratados y reincorporación de cesanteados. 

"En el caso de Córdoba se intenta ocultar los enormes privilegios que detentan los magistrados y funcionarios que hoy determinan que los Vocales del TSJ cobren más de 400.000 pesos mensuales, llevándose ese sector el increíble porcentaje del 71% de la masa salarial del poder judicial de la provincia dejando sólo el 29% para repartir en los sueldos de empleadas y empleados", declaró el Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti.