Unas 50 familias ocuparon un terreno en Marqués Anexo y quieren comprarlos

La mayoría son mujeres con niños. Aseguran que no tienen dónde vivir y que desde hace tiempo le piden ayuda a la Municipalidad y la Provincia. Piden facilidades para comprarlos.

Familias en acampe.
Familias en acampe.

Unas 50 familias, la mayoría mujeres con niños, ocuparon un terreno baldío de grandes proporciones en barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, y piden facilidades para poder pagarlo.

"Somos 49 familias y desde hace tres días hemos decidido venir a instalarnos acá porque no tenemos respuestas. La mayoría somos mujeres solteras, casi todas con niños, algunos con discapacidad. Muchas tenemos órdenes de desalojo en nuestras viviendas alquiladas, por eso nos vamos a quedar acá hasta que tengamos alguna respuesta a nuestro pedido", sostuvo una de las vecinas en Cba24N.

Aseveran que no tienen dónde vivir y que desde hace tiempo piden ayuda a la Municipalidad y la Provincia para poder comprarlos. Y que ese baldío está abandonado, mientras que ellas realmente necesitan un espacio para vivir.

"Hace cuatro años que pedimos por este terreno, que está desocupado, que hoy se ha convertido en un basural lleno de yuyos que sólo sirve para que haya robos. Nosotros somos todos vecinos de la zona que realmente los necesitamos. No queremos que nos los regalen, queremos que nos den alguna facilidad de pago para poder comprarlos pagando todos los meses", aseguraron.

(Video gentileza Cba24n).