Se llama Ángel Vargas y tiene 20 años. Desde los 8 vive en ese país, en la localidad de Lodi.


Finalmente se conoció que Ángel Micael Vargas Fernández es el cordobés de 20 años que hace 12 que vive en Lodi, una localidad italiana y cuyo nombre se hizo famoso como héroe tras salvar la vida de un niño de cuatro años que se cayó de un balcón.

Este coterráneo estudia informática en uno de los cursos nocturnos de Itis Volta de Lodi, y trabaja como empleado en el área de lavado de autos de una estación de servicio próxima de donde cayó el menor.

Su acción ocurrió el sábado pasado cuando un pequeño de cuatro años colgaba de un balcón y gritaba atemorizado.

Con sus últimas fuerzas estaba agarrado de la baranda esperando por ser rescatado.

Es cordobés el joven que se convirtió en héroe en Italia al salvar a un niño que cayó de un balcón.

El niño había trepado al balcón y estaba asomado para afuera. Vargas Fernández utilizó una furgoneta, la puso debajo del balcón para acercarse al niño y cuando cayó logró atraparlo en el aire.

El cordobés cayó al suelo protegiendo al pequeño del impacto contra el piso.

Comentó que se lesionó el rostro, que le hicieron cuatro puntos en la zona de la pera, ya que cayó de cara después de “atajar” en el aire al pequeño.

“Parece que estaba jugando. No se entiende cómo logró voltearse”, añadió.

“Me dejé ir con él. Me tiré del techo de una camioneta. Cayó en mis brazos y después caímos los dos. En cierto sentido no lo agarré, se me fue con el peso, pero amortigüé. Yo caí de cara y tengo heridas, me hicieron cuatro puntos. Me tengo que hacer ver porque me duele la mandíbula”, relató.

“Los padres aparecieron después. Estaban asustadísimos”, subrayó.




Comentarios