A 43 años del hecho, la movilización comenzará en Colón y Cañada


Este lunes se conmemoran 43 años de la Noche de los Lápices y por este motivo habrá una marcha en Córdoba, convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Córdoba.

La misma partirá a las 18 desde avenida Colón y Cañada hasta la Plazoleta del Fundador. En ese lugar habrá un festival del que participarán Paola Bernal, Chelovecos y José Luis Aguirre.

“La historia nos demanda levantar sus luchas y hacerlas propias en pos de seguir construyendo un país con igualdad y fortalecer la democracia, en este contexto de desfinanciamiento de la educación pública, de profundización del aparato represor y la terrible crisis que atraviesa nuestra gente, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro presente, lxs estudiantes estamos en las calles, queremos un país con derechos, con igualdad, con trabajo y con educación”, informaron mediante un comunicado desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Y finaliza: “Seguimos apostando a la construcción de la memoria de forma colectiva, por eso convocamos a toda la ciudadanía a marchar y a participar del festival que se desarrollará en la Plazoleta del Fundador con grandes artistas invitadxs”.




Comentarios