Mestre celebró los 3 años del Portal de Gobierno Abierto y pidió a Llaryora que no lo cierre

Además, presentaron la guía Córdoba, una ciudad en cifras, que proporciona datos de la situación económica, urbanística, ambiental, demográfica, social y fiscal de la ciudad.

Portal Gobierno Abierto, Mestre.
Portal Gobierno Abierto, Mestre.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, celebró este lunes los tres años del Portal de Gobierno Abierto y además de presentar la guía "Córdoba, una ciudad en cifras", aprovechó para pedirle al próximo intendente, Martin Llaryora, que continúe con esta práctica.

"Creemos que los datos de la ciudad deben ser de acceso simple para los vecinos. Hace casi 8 años que para nosotros la modernización del Estado, la transparencia y la rendición de cuentas son importantes", declaró Mestre en el Salón de Actos del Palacio "6 de Julio".

Por su parte, el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, aseguró: "Con la tecnología no alcanza; si no hay una verdadera revolución, una verdadera voluntad política de abrir los datos, de publicarlos y transparentarlos y generar herramientas de participación, no hay ninguna posibilidad de que un gobierno pueda decir que está llevando adelante políticas de gobierno abierto, y esa voluntad la vimos en Ramón Meste".

Y agregó: "En los próximos 45 días vamos a estar liberando el 100 por 100 de los códigos de software para que cualquier municipio pueda implementar un portal de Gobierno Abierto sin pagar un peso".

"Los gobiernos no pueden gobernar solos, por eso tenemos que seguir generando más herramientas para que ese concepto tan lindo de empoderar sea real", remarcó Mestre.

Córdoba, una ciudad en cifras. La guía presentada este lunes es un trabajo basado en el sistema informático de la ciudad y en la plataforma de Gobierno Abierto que proporciona datos de la situación económica, urbanística, ambiental, demográfica, social y fiscal de la ciudad de Córdoba.

El documento cuenta con 9 unidades, incluyendo una con información metropolitana y otra con datos geolocalizados. Una versión en PDF puede descargarse aquí.