Semana de detección del dolor de espalda: consultas gratuitas y sin inscripción previa

Las jornadas se realizarán del 23 al 27 de septiembre en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la UNC.

Semana del dolor de espalda
Semana del dolor de espalda

Del el 23 al 27 de septiembre, la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la UNC, a través del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación, llevará adelante una serie de jornadas para la detección y prevención del dolor de espalda.

La atención será en el horario de 8 a 17, en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC (Av. De la Reforma s/n Ciudad Universitaria). Las consultas son libres y gratuitas y no hace falta inscripción previa.

La iniciativa propone brindar un servicio gratuito y abierto a toda la comunidad para colaborar con la prevención y el tratamiento en relación a las dolencias de espalda.

"Mucha gente no sabe por qué tienen algunos dolores o molestias. Nosotros buscamos detectar esos problemas, reconocer sus causas e indicar posibles tratamientos", afirmó Javier García, director del proyecto de Detección del Dolor de Espalda de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia.

El dolor de espalda es una sensación de malestar ocasionada por diversas causas como por ejemplo contracturas musculares, malas posiciones, o exceso de peso. Además este dolor de espalda se acompaña de otros síntomas de acuerdo al sector de la columna afectando mareos, náuseas, adormecimiento de manos o piernas, calambres, irradiaciones del dolor a otra parte del cuerpo, entre otras.

Debemos prestar atención a la aparición de algunas de estas manifestaciones y acudir al especialista a la brevedad para que no se hagan recurrentes. El especialista es quien indicara el tratamiento adecuado, correcciones y ejercicios postulares para una mejor calidad de vida.