Rienda, por primera vez en el Jockey Club Córdoba

Los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre, en las pistas del predio, se vivirá un festejo primaveral apto para todo público. Los detalles.

Llega Rienda al Jockey Club Córdoba.
Llega Rienda al Jockey Club Córdoba.

El Jockey Club Córdoba vivirá el inicio de la primavera con un evento único. Los días viernes 20 y sábado 21, por primera vez se llevará a cabo Rienda, una actividad al aire libre y para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Ambas jornadas se realizarán a partir de las 9 en las pistas del predio (Avenida Valparaiso s/n, barrio Jardín). y rodeados de una arbolada única, grandes y chicos podrán experimentar una jornada llena de caballos.

Durante los dos días habrá sorpresas, demostraciones y exhibiciones , para vivir el entretenimiento y conocer ésta actividad noble y segura que se presenta oficialmente en Córdoba.

Un encuentro donde las figuras son los caballos y una excelente oportunidad para acercarse a su maravilloso mundo.

Rienda es una actividad ecuestre de estilo internacional en permanente crecimiento que muestra caballos Cuarto de Milla y Criollos. Con diferentes categorías, divididas por edades, se destaca la prueba más importante para los caballos jóvenes (de hasta cuatro años); Futurity.

Esta categoría, donde debutan estos jóvenes caballos, resulta la más relevante en la vida del animal, ya que se valora la iniciación y el entrenamiento recibido desde los dos años de edad.

Sobre la disciplina

Rienda es una modalidad en donde los caballos demuestran con mejor eficiencia su grado de adiestramiento y su docilidad. En la competencia, el jinete no solo debe guiar al caballo sino también controlar cada uno de sus movimientos con el menor contacto en la boca.

Incluyen maniobras de parada (rayadas), spins (vueltas sobre las patas), rollbacks (vueltas sobre las huellas, al galope y mano contraria), cambios de mano y círculos y mientras menos .

Un caballo de Rienda realiza en la pista las maniobras previstas en un recorrido, previamente seleccionado por el Juez de la Competencia, entre los 11 circuitos especificados en el Libro de Reglamentos. El caballo se juzga de acuerdo a sus movimientos, dominio del esquema y actitud, otorgándole un puntaje que va desde 0 en adelante.