La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que se pliega al paro de 24 horas para este jueves.


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que se adhiere al paro de 24 horas para este jueves convocado por Ctera, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un siniestro de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

El secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, había anticipado que los docentes realizarán una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional”.

Desde UEPC indicaron a La Voz del Interior que se plegarán a la medida de fuerza.

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes “estaban a punto de jubilarse”, según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

Ctera convocó al paro nacional.




Comentarios