Desde las 15.30 y con tres recorridos: tres, seis y 10 kilómetros. El evento es abierto a toda la comunidad.


El próximo domingo 22 de septiembre se llevará a cabo la Maratón UNC-Daspu Día Internacional del Deporte Universitario, organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles junto a la Dirección de Deportes de la UNC y Daspu.

La actividad dará comienzo a las 15.30 y contará con tres recorridos que abarcan Ciudad Universitaria y el Parque Sarmiento (distancia tres, seis y 10 kilómetros), teniendo como punto de largada y llegada la pista de atletismo (Dirección de Deportes de la UNC – Ingreso por Nores Martínez). Además, al finalizar la carrera habrá premios y sorteos entre todos los participantes. La organización operativa estará a cargo de Mision DXT.

El evento es abierto a toda la comunidad, no sólo la universitaria o los afiliados a la obra social. Las inscripciones se pueden realizar on line ingresando a www.misiondxt.com.ar.

Para las distancias de tres y seis kilómetros, la inscripción es gratuita aunque se invita a los corredores a colaborar con un alimento no perecedero que se entregará al momento de la acreditación. Lo recaudado se destinará al Comedor Malala, barrio 9 de Julio.

Se puede realizar vía online o personalmente presentando DNI, la semana previa a la competencia (del 16 al 20 de septiembre) en la Sala de Cursos de la Dirección de Deportes de la UNC, con ingreso por calle Valparaíso (de 9 a 19) y en el Comedor Universitario, de 12 a 14. El día sábado 21 de septiembre en la Dirección de Deportes, de 14 a 18, y el mismo día de la maratón, de 10 a 14.

Para los 10k, la inscripción es vía web: www.misiondxt.com.ar y el valor es $200.




Comentarios