Maradona en Córdoba: Cuando el Diego se vistió con los colores de Talleres

Fue en 2000, en el partido despedida de José Daniel Valencia donde el 10 le metió un golazo al Chocolate Baley. Fue una fiesta en el Chateau.

Maradona con los colores de Talleres en la despedida de Daniel Valencia
Maradona con los colores de Talleres en la despedida de Daniel Valencia

El 12 de noviembre próximo se cumplirán 19 años del partido despedida de José Daniel Valencia, ídolo de Talleres. Ese día del año 2000 estuvo presente, nada más ni nada menos, que Diego Armando Maradona. El Diego, además de haber jugado en la Selección con la Rana, es padrino de bautismo de María Inés, una de las hijas de Valencia.

Maradona con su compadre Daniel Valencia en el estadio Córdoba
Maradona con su compadre Daniel Valencia en el estadio Córdoba

Ese año Maradona estaba en Cuba, en un tratamiento contra las adicciones,y Valencia fue a visitarlo y a invitarlo para el partido despedida que iba a jugarse en el estadio Córdoba. Y el Diego no dudó y llegó a Córdoba un día antes de ese cálido 12 de noviembre.

Y jugó un rato con los colores de Talleres y otro rato con los de la Selección. Ovacionado desde los cuatro costados, Maradona le opacó un poco la fiesta a su compadre pero los hinchas que llenaron el estadio se fueron contentos de haber visto a esos dos grandes crack en cancha.

Aquí un compacto de ese partido inolvidable:

Para Talleres jugaron, entre otros Chazarreta, Baley, Ocaño, el Nene Commisso, Bevilacqua, Alderete, Bocanelli, Comelles, Garay y Albornos, que en ese momento formaban parte de la primera división de la T.

Para la Selección jugaron Goycochea, Clausen, Barbas, Daniel Killer , Leopoldo Luque, Santamaría, Giusti, Héctor Enrique, Burruchaga, entre muchos otros.

"Le debía este homenaje al compadre por todas las alegrías que nos dio. Los argentinos le debemos. En el 1978, el puesto era de él. Yo tenía 17 años. Daniel estaba fogueado y era un jugador bárbaro. Pero tuvo la grandeza de hablarme cuando empecé. Me preguntaba cómo estaba. No me olvido", agradeció Maradona después del partido.

Maradona con Valencia y el Hacha Ludueña.
Maradona con Valencia y el Hacha Ludueña.