Multaron por $116 mil a Luz y Fuerza por alterar el tránsito y quemar neumáticos en la vía pública

Es por la protesta del 6 de septiembre que terminó con 10 trabajadores detenidos.

Cruce violento entre Luz y Fuerza y la Policía.
Cruce violento entre Luz y Fuerza y la Policía.

La Justicia Administrativa Municipal de Faltas multó este miércoles por 116 mil pesos al Sindicato de Luz y Fuerza por alterar el tránsito y el corredor del transporte público y quemar neumáticos en la vía pública.

Es por la protesta del 6 de septiembre que terminó con 10 trabajadores detenidos, según la notificación que emitió el Juzgado de 6ª nominación, a cargo de Raúl Vera Ocampo, al gremio.

La infracción se labró "en el marco del Código de Convivencia Ciudadana que establece prohibición en cuanto a la alteración del tránsito por organizaciones políticas, sociales y sindicales y prohibiciones en cuanto a la quema de neumáticos", indicó, el administrador General de la Justicia de Faltas, Ramón Romero, a La Voz

Y agregó: "Algunas organizaciones van y negocian directamente, pero en este caso no fue así, se produjo un corte total que colapsó el transporte público y contaminación ambiental con la quema, esto fue detectado por la Policía de Tránsito el mismo día de la protesta".

Según la resolución, a pesar de haber sido convocado al juzgado para realizar un descargo, representantes del gremio no concurrieron, por lo que Vera Ocampo los declaró "en rebeldía" y aplicó la multa.

Ahora, el sindicato deberá afrontar el pago de $116.256 en el plazo de cinco días antes de que el cobro pase a vía judicial.