La Municipalidad instaló 400 paneles solares y busca autoabastecerse de energía

Los mismos están instalados en el Palacio 6 de Julio. Producirán energía limpia para abastecer al Data Center del Municipio

Paneles solares en la Municipalidad.
Paneles solares en la Municipalidad.

La Municipalidad de Córdoba busca concientizar sobre la energía renovable y en ese sentido decidieron instalar 400 paneles solares en el Palacio 6 de Julio con lo que busca autoabastecerse de energía eléctrica. 

Hasta el momento colocó 200 paneles solares en el techo del segundo piso de la nave del Departamento Ejecutivo, a la altura del tercer nivel del sector administrativo.

"La función de estos modernos artefactos será abastecer de energía al Data Center comunal y al Palacio 6 de Julio, el mítico edificio del Gobierno de la Ciudad, lo que equivale a lo que consumen en un año unos 3.000 hogares", informaron desde la Muni.

Y agregaron: "Con estos elementos, ya se convirtió el edificio del Municipio en el espacio institucional más equipado con tecnología sostenible en la Provincia y cuando concluyan estas acciones, ocupará el primer lugar en Argentina".

Para su disposición no se efectuaron perforaciones y son muy livianos. Se lavan con el agua de lluvia y, en caso de épocas de sequías prolongadas, se utilizarán hidrolavadoras. Se invirtieron seis millones de pesos y se estima que se ahorrará unos dos millones al año.