Maradona en Córdoba: cuando el Diego se calzó los guantes y boxeó con Laciar

En abril de 1996, en conmemoración del primer título mundial de Falucho, vino el Diez y, en Juniors, hizo tres rounds de exhibición. Mirá el video.

Maradona y Falucho Laciar en el club Juniors
Maradona y Falucho Laciar en el club Juniors

En la increible vida de Diego Armando Maradona hubo muchos momentos en el que se lo vio ajeno a su carrera como futbolista. Uno de ellos fue en Córdoba, el 3 de abril de 1996, en el gimnasio del club General Paz Juniors donde no dudó en aceptar la convocatoria de Santos Laciar, triple campeón del mundo, que festejaba los 15 años de su primera corona lograda en 1981, ante Peter Mathebula, en Soweto, Sudáfrica.

En ese 1996, el Diego llegó a Córdoba no para jugar al fútbol sino para realizar una exhibición contra su amigo Falucho ante más de mil personas convocadas en el gimnasio cubierto del club Juniors.

Aquí el video:

Fueron tres rounds inolvidables. El árbitro del combate improvisado fue el humorista Miguel Del Sel. En esa oportunidad, Maradona fue acompañado por Don Diego, su padre y su apoderado Guillermo Cóppola. También estuvieron presentes muchos deportistas como Marcelo Milanesio, Daniel Willington y Gustavo Ballas; el grupo musical Trulalá y humoristas de la provincia.

La exhibición dio lugar a un programa especial de "Primer Round", por TyC Sports, conducido por el reconocido periodista Osvaldo Príncipi sobre la carrera pugilística del Diez: