Entre las 8 y las 18 habrá una bicisenda en ese sector emblemático de Córdoba. En un futuro será permanente.


En el marco de la Semana de la Movilidad, este viernes desde las 8 y hasta las 18 se podrá participar de la jornada de ensayo del carril bici que la Municipalidad implementará sobre un sector de la Cañada.

Se podrá probar el carril entre Santa Rosa y Caseros, en ambos sentidos de circulación. Para mayor seguridad, la zona ya está demarcada con pintura en la calzada y contará con cartelería informativa.

La Municipalidad llevó a cabo una prueba con bicisendas en el centro de Córdoba.

Es mejor acceder al carril por calles secundarias como Deán Funes o por arterias perpendiculares de menor caudal de tránsito. Se recomienda evitar acceder desde avenidas o hacelo por la senda peatonal de a pie.

La obra El Carril Bici Cañada (CBC) es una obra que comenzará próximamente y ofrecerá a la gran cantidad de ciclistas urbanos, la posibilidad de circular por un carril seguro y exclusivo. El trayecto unirá la ciclovía de la Costanera con el centro, Nueva Córdoba, Güemes y la Ciudad Universitaria.

Estos 4,2 km en ambos sentidos de circulación, tendrán retornos durante el circuito que permitirán acceder en forma segura a múltiples puntos de interés, donde todos los ciudadanos realizamos actividades en forma cotidiana. Los retornos son unidireccionales exceptuando el de calle Montevideo que es bidireccional.

El tramo completo va desde avenida Figueroa Alcorta – Marcelo T. de Alvear entre Humberto Primero y Fructuoso Rivera. Los retornos sobre las siguientes vías serán: Humberto Primero, Santa Rosa, avenida Colón, 27 de Abril, Caseros, bulevar San Juan, Montevideo y Fructuoso Rivera.

(Twitter gentileza Javier Sassi de Más Radio)




Comentarios