"Brenda Barattini tuvo una intención homicida"

Lo afirmó la fiscal del caso. La próxima semana serán los alegatos y la sentencia contra la joven que mutiló los genitales de su amante.

Barattini.
Barattini.

La próxima semana será la hora de la verdad en el juicio contra Brenda Micaela Barattini (28), la joven arquitecta que le mutiló los genitales a su amante: el martes se escucharán los alegatos y está previsto que el miércoles se dicte sentencia.

Barattini es juzgada por "homicidio agravado en grado de tentativa", un delito que puede costarle hasta 15 años de prisión. El proceso comenzó con la imputación por "lesiones gravísimas" pero luego se agravó por pedido de la fiscal Laura Battistelli, quien, en base a testimonios, concluyó que la intención de la acusada fue asesinar a su amante, y no sólo herirlo.

Barattini insiste en que ella únicamente lo "hirió", y que lo hizo porque sintió humillada su intimidad, por la presunta difusión de videos íntimos.

Pero la declaración del hombre lesionado, más el relato del ex novio de Barattini y de ocasionales testigos derribaron la versión de la arquitecta, toda vez que la víctima se salvó de morir desangrada porque logró salir al pasillo del edificio de Nueva Córdoba y pedir ayuda.

La fiscal Battistelli confirmó en Mitre Córdoba que el juicio concluirá la semana próxima, y sentenció que Barattini "tuvo una intención homicida".

La acusada, en una carta, se quejó de la acusación y dijo que es juzgada con un enfoque "misógino".