Becas para estudiantes en situación vulnerable: convocatoria de la UNC

Las solicitudes se receptan desde el lunes 23 de septiembre hasta el 4 de octubre. Cómo acceder a la nueva Beca de Pago Único 2019.

La UNC lanza convocatoria a becas para personas en situación de vulnerabilidad.
La UNC lanza convocatoria a becas para personas en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC informa que desde el lunes 23 de septiembre hasta el viernes 4 de octubre se encontrará abierta la convocatoria para la nueva Beca de Pago Único 2019. Un nuevo beneficio pensado para estudiantes de recursos económicos limitados y en situación de vulnerabilidad, que en el presente año lectivo no hayan obtenido ninguna beca y cuyas necesidades actuales no puedan ser solventadas ni resueltas por otras instituciones estatales. Es una ayuda económica a otorgar por única vez para gastos de estudio.

Habrá disponibilidad de 250 becas con un monto de seis mil pesos cada una. Quienes aspiren a obtener dicho beneficio deberán bajar del sitio web de la UNC (que estará a disposición el lunes 23 de septiembre) el Formulario de inscripción, completarlo y presentarlo personalmente con la documentación completa requerida en el Departamento de Servicio Social de la SAE (Av. Juan Filloy s/n, atrás del Comedor Universitario) de lunes a viernes de 9 a 16.

Documentación a presentar:

* Comprobantes de ingresos económicos de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen o perciban ingresos de algún tipo:

a. Trabajos en relación de dependencia: Recibo de sueldo (no anterior al mes de agosto). Cuando el recibo de haberes sea quincenal, se deberá presentar un mes completo (dos quincenas). En caso de que no figuren las asignaciones familiares (salario) en el recibo de sueldo, se deberá agregar tickets o comprobantes de pago de las mismas.

b. Trabajos independientes: Declaración jurada policial, en la que conste el tipo de trabajo y la remuneración mensual aproximada (no hace falta explicitar lugar de trabajo). Monotributistas/Autónomos: además de la declaración jurada policial, presentar comprobante que dé cuenta de la situación impositiva ante AFIP.

c. Jubilaciones o pensiones: Recibo de haberes de agosto en adelante.

d. Planes sociales/Programas (de capacitación o empleo, asignación universal por hijo, becas, otros): Ticket bancario extraído por cajero automático desde la opción “Últimos Movimientos” (no tiene validez el ticket “Consulta de saldos” o “Comprobante de extracción”).

e. En el caso de Cuotas Alimentarias: Declaración jurada policial donde conste el monto percibido mensualmente o ticket “Últimos movimientos” de cajero automático donde conste el monto depositado si se percibe por depósito bancario o recibo de entrega o recibo de sueldo donde conste el descuento realizado en ese concepto.

f. En caso de recibir ayuda de familiares o algún otro ingreso que no se corresponda con alguna de las opciones anteriores: Se deberá presentar declaración jurada policial donde conste el monto de ese ingreso.

* Negativa de Anses de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Se obtiene en www.anses.gov.ar o en dependencia de Anses. En caso de no poder generarla, realizar una captura de pantalla (utilizando el botón derecho del mouse) que registre la información que otorga el sistema.

* Recibo de alquiler, expensas o de hipoteca en los casos que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen, del estudiante o ambas).

* Fotocopia de la boleta de un servicio o un impuesto del domicilio actual de residencia (no es necesario que esté a nombre del aspirante a la beca, solo que la dirección postal se corresponda con la declarada).

* Dos fotocopias del DNI (frente y dorso) actualizado.

* Dos constancias de CUIL.

* Historia Académica extraída de Sistema Guaraní.