Para Macri, Córdoba es una de las ciudades más "extendidas"

Eso es un derroche absoluto de energía, advirtió el Presidente en el marco de las actividades contra el cambio climático.

El presidente Macri.
El presidente Macri.

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que "el gran problema" en el interior del país es que "todas las ciudades están extendidas" y remarcó que "Córdoba debe ser la que más sufre esa situación", porque genera un "derroche absoluto de energía".

"Todo esto de densificar las ciudades, esto lo hemos llevado al país. Las manchas urbanas de cada ciudad no pueden crecer más y hemos convencido a la mayoría de las provincias para ir de esa dirección", remarcó el jefe de Estado al disertar ante un grupo de jóvenes, en el marco de las actividades que se realizan en todo el mundo contra el cambio climático.

Sobre la situación en la Argentina, el mandatario puntualizó que en el interior del país “el gran problema que tenemos es que todas las ciudades están extendidas”.

"Y Córdoba debe ser la que más sufre esa situación y eso es derroche absoluto de energía", añadió.

"El costo de los servicios, de llevarlos a kilómetros del centro, gente que no tiene transporte público y entonces tiene que moverse en su auto, en su moto para ir a trabajar en vez de ir caminando, en bicicleta y todos estos sistemas de transportes amigables (con el medio ambiente) para ir a trabajar”, detalló.

Agregó que esa situación además implica “tiempo perdido” porque la gente se pasa “horas viajando para ir y venir de la escuela, del hospital”.