Semana del Corazón, en el Hospital San Roque

Del lunes 23 al jueves 26 de septiembre, de 9 a 12, habrá controles gratuitos, consejería y charlas en el Hospital San Roque, en adhesión al Día Mundial del Corazón.

Hospital San Roque.
Hospital San Roque.

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, lo que constituye una oportunidad para sensibilizar acerca de la importancia del cuidado de este órgano.

Por eso, del lunes 23 al jueves 26 de septiembre, de 9 a 12, se realizará la segunda Semana del Corazón, una campaña de sensibilización y detección de factores de riesgo cardiovascular, en el hall central del Hospital San Roque Nuevo (Bajada Pucará 1900).

Las consultas estarán organizadas en dos estaciones: en la primera, se harán mediciones de presión arterial, peso, talla, circunferencia de cintura, colesterol y glucosa capilar. Estará a cargo de profesionales de enfermería, nutricionistas, especialistas en cardiología y bioquímicos.

En la segunda estación, en base a la información obtenida, profesionales del Servicio de Cardiología del hospital, calcularán el riesgo cardiovascular, y brindarán consejos sobre prevención.

Para acceder al Circuito Cardiovascular se dispondrá de 100 turnos por día, por orden de llegada, por lo que no es necesario sacar turno previamente.

Además, habrá talleres educativos e interactivos sobre alimentación saludable, control de presión arterial, tratamientos disponibles de sobrepeso y obesidad, entre otros.

Recomendaciones para un corazón sano. Muchas enfermedades cardiovasculares pueden evitarse con algunos simples cambios de hábitos, como adoptar una alimentación saludable, realizar 30 minutos de actividad física diaria y dejar de fumar. Es importante visitar periódicamente a un profesional de la salud para realizar un chequeo.