Una pequeña escuela rural de Córdoba homenajeó a las maestras fallecidas en Chubut

En la escuela Bernardino Rivadavia colgaron una bandera con los nombres de las trabajadoras que perdieron la vida en el marco de un conflicto salarial en el sur.

El homenaje a las maestras fallecidas en Chubut.
El homenaje a las maestras fallecidas en Chubut.

No tuvo alto acatamiento en Córdoba el paro convocado a nivel nacional luego de la muerte de dos maestras en Chubut, en el marco de un conflicto salarial.

Las dos docentes sufrieron un siniestro vial en la ruta 3 cuando regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las víctimas fatales, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, ambas a punto de jubilarse.

Sus nombres quedarán en la memoria de algunos establecimientos educativos como el Bernardino Rivadavia, de Pajas Blancas, en Córdoba, que las homenajeó con una bandera.

A esta escuela va nuestro hijo. Rural, pública, sensible, compasiva, luchadora, defensora de derechos. Gracias Escuela Bernardino Rivadavia Pajas Blancas Gracias por enseñarnos lo importante.

Posted by Celeste Egea on Thursday, September 19, 2019

La comunidad educativa de este colegio del norte de la ciudad colgó la bandera en uno de los puentes cercanos al Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Un gesto que fue destacado por algunos padres y miembros de la institución.

El homenaje a las maestras fallecidas en Chubut.
El homenaje a las maestras fallecidas en Chubut.