Córdoba: pintaron un mural para recordar a tres amigos fallecidos

La obra fue realizada en homenaje a Jair, Tomás y Fernando y se encuentra en barrio San Nicolás.

Mural homenaje a tres amigos fallecidos en barrio San Nicolás.
Mural homenaje a tres amigos fallecidos en barrio San Nicolás.

Tres amigos fallecidos y un recuerdo imborrable. Eso sintetiza el mural que pintaron vecinos de barrio San Nicolás, en la ciudad de Córdoba. Jair, Tomás y Fernando fueron inmortalizados a través del arte y sus figuras permanecerán más allá de la memoria.

"Está Tomy con la remera de Instituto, él falleció en el 2015; Jair en el 2014 y Fer falleció hace poco. La idea era representarlos en la pared porque ellos dejaron cosas tan importantes en nosotros, como esa amistad que tuvimos y muchas cosas vividas. Que las personas que pasen, vean que si están pintadas ahí es porque es un ser querido. No quedarnos en la tristeza y tratar de transformar eso en una pintura", explicó Nahuel, uno de los amigos, a El Show de la Mañana.

El mural fue realizado en la esquina de Setubal y Rotterdam y representa lo que este grupo fue siempre: una gran familia.

"Al principio nos generaba nostalgia; ahora, al ver como quedó, alegría. Jair era un amigo del barrio, un gran amigo, al igual que Fer y Tomy", agregó otro de los amigos.