Asistencia del 107: La insólita situación por la que habría pasado el mutilado por Brenda Barattini

Un testigo dio detalles de los minutos entre el ataque de la joven, la llegada de la asistencia médica y el traslado al Hospital de Urgencias.

Barattini.
Barattini.

Por estos días se lleva a cabo el juicio contra Brenda Barattini, la joven acusada de tentativo de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, al haberle cortado los genitales a su amante. Pero en la última semana se conocieron detalles de una insólita situación por la que debió pasar el mutilado.

Uno de los testigos que declaró en el juicio por jurados que se lleva a en la Cámara 2ª del Crimen estuvo en el lugar de los hechos la noche del sábado 25 de noviembre de 2017. Se trata de Eduardo Pérez, abogado y mejor amigo de SAF, el hombre que terminó con heridas en sus genitales.

Al parecer, esa noche recibió un llamado desesperado de SAF quien le aseguró: "¡Me acaba de cortar el pito Michi!". Por eso se fue de inmediato hasta el departamento del sexto piso del edificio ubicado en Chacabuco 580, según detalló La Voz.

Al llegar se encontró con el joven malherido y una de sus vecinas, estudiante de medicina, asistiéndolo en el lugar. A ese sitio también había llegado el novio de Brenda Barattini y vecinos que habían escuchado los gritos y la situación. Minutos más tarde arribarían los miembros del servicio de emergencia del 107.

Aquí es donde aparentemente se habría dado la insólita situación ya que según uno de los vecinos y testigos de la situación, el hombre mutilado no recibió ayuda de los médicos y debió arrastrarse hasta el ascensor para acceder, solo, a la planta baja. Le marcaron la tecla PB mientras los paramédicos descendieron por las escaleras hasta ese lugar.

Allí recibieron al hombre que se encontraba con graves heridas y según se conoce lo habrían cargado en una silla de ruedas o en una camilla (no están claros los detalles) para llevarlo hasta la ambulancia y de allí al Hospital de Urgencias donde se encontraba de guardia un urólogo.

Ante esta situación distintas fuentes judiciales declararon a La Voz en que en la sentencia podrían correrse los antecedentes para determinar posibles responsabilidades.

Cómo sigue. El martes, desde las 14, se iniciarán los alegatos de las partes. Un día después, el miércoles, a la misma hora, se prevé la audiencia final y la sentencia.