Tragedia en el mar: un video muestra el momento en que soldados peruanos mueren ahogados

Cuatro militares son arrastrados por la fuerza del oleaje en un entrenamiento que no habría sido autorizado ni planificado. Advertencia, las imágenes pueden herir la sensivilidad del lector. 

Tragedia en el mar.
Tragedia en el mar.

El pasado viernes una tragedia enlutó a Perú luego de que en un entrenamiento, que al parecer no había sido autorizado ni programado, un grupo de cuatro soldados murieran ahogados.

El hecho ocurrió en Playa Marbella, Magdalena del Mar, Perú y hasta el mismo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, repudió lo sucedido.

"He ordenado que el @MindefPeru aplique todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia", expresó en redes sociales.

En un video publicado en YouTube se puede ver los momentos previos a la tragedia y cuando comienzan los gritos de los soldados pidiendo que tiraran un salvavidas al mar.

Las imágenes también muestran a un hombre arrojandose pero es rápidamente devuelto a la orilla por la fuerza del oleaje.

Según las primeras informaciones, los cuatro soldados fallecidos (Bryan Lizana Chávez, Percy Gálvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas, Edison Huangal Alvarado) no superaban los 20 años de edad y llegaron a la institución como parte del servicio militar.

El video del momento