Sigue la lucha contra el fuego, ahora centrada en Villa Giardino

El incendio en La Cumbre estaría controlado pero se propagó a la localidad vecina en el Valle de Punilla. Incansalble tarea de los bomberos.

Los bomberos ahora deben lidiar contra un foco en Villa Giardino, agravado por el fuerte viento de la jornada de sábado.
Los bomberos ahora deben lidiar contra un foco en Villa Giardino, agravado por el fuerte viento de la jornada de sábado.

En otra jornada de tareas incesantes, los bomberos y personal de Defensa Civil de la Provincia lograron contender el incendio que se desató el pasado jueves en La Cumbre.

Pero la lucha se centró ahora en el fuego que se propagó en la localidad vecina de Villa Giardino. La situación se agravó y varias casas quedaron atrapadas entre las llamas, por lo que sus habitantes tuvieron que abandonarlas.

La preocupación mayor es la velocidad el viento, que aumentó en las últimas horas y puso en riesgo a esta zona.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, detalló: "Unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona" .

"La situación en la Cumbre está mejorando, bajó la intensidad de los vientos y tenemos solamente dos focos activos, uno en la zona de Cruz Chica y otra en el Dique San Jerónimo y las Estancias La Querencia y El Machito", añadió el funcionario.