Dictaron la prisión preventiva para el titular de Zárate

Se trata de Francisco Daniel Scudieri, imputado por dos denuncias. Lo decidió el fiscal de casos complejos, Enrique Gavier.

Zárate.
Zárate.

Finalmente la Justicia dictó la prisión preventiva para el titular del corralón y ferretería Zárate, Francisco Daniel Scudieri (60), quien fue denunciado por dos particulares y por el Estado provincial.

La decisión la tomó el fiscal de Casos Complejos Enrique Gavier el viernes pasado, según informó La Voz. El hombre había sido detenido a mediados de junio e imputado por "estafa reiterada" por la supuesta falta de entrega de materiales de la construcción de unos 130 clientes que están representados por el abogado Carlos Nayi.

A esto se le sumó que la Dirección de Rentas provincial presentó una denuncia en su contra por "retención indebida de tributos" al no haber girado a la dependencia oficial impuestos que había percibido en sus ventas.

Por estas dos causas, el pasado miércoles 12 de junio, se llevaron a cabo seis allanamientos: a las tres sedes más importantes de la firma –dos de calle Alvear y la central de barrio Zumarán, todas de la ciudad de Córdoba–, el domicilio de un contador en calle Valparaíso, el de la hija de Scudieri en Chacras de la Villa y la casa de él en El Bosque, donde fue hallado y detenido.

En su resolución, Gavier indica que Scudieri debe seguir detenido en la cárcel de Bouwer.