Cáncer de mama: Mujeres afiliadas a Apross podrán hacerse chequeos gratuitos en más de 40 instituciones privadas

Será desde este martes y hasta el 31 de octubre inclusive.

Cáncer mama
Cáncer mama

En el marco del programa Córdoba Rosa, que busca prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama, desde el gobierno provincial anunciaron que mujeres afiliadas a Apross podrán atenderse y hacerse chequeos en más de 40 instituciones privadas de 30 localidades de la provincia.

La resolución es válida desde este martes y hasta el 31 de octubre inclusive y está destinada a las mujeres afiliadas a Apross, de entre 40 y 70 años, podrán realizarse controles gratuitos.

Los chequeos contemplarán la realización de ecografía mamaria y/o mamografía (según corresponda) sin la necesidad de presentar la prescripción médica del estudio, y sin el pago de coseguros.

Además, estará incluida la consulta ginecológica con colposcopía y papanicolau, también para el rango etario antes mencionado y sin costo alguno.

Para acceder, simplemente la beneficiaria de Apross deberá elegir el centro prestador adherido al programa y solicitar el turno respectivo.

Ante cualquier duda podrán comunicarse con la entidad, llamando al 0800.888.2776 de lunes a viernes de 8 a 20, vía correo electrónico a comunicaciones.apross@cba.gov.ar y vía Facebook y Twitter.