La película de la Chacha Villagra se podrá ver en el Gigante de Alberdi

Será a doble función. El público se ubicará en las butacas de la Platea Cuellar Baja.

\
\

Los hinchas de Belgrano y los espectadores en general tendrán una nueva oportunidad de ver Villagra El Libertador, la película de Julio César "la Chacha" Villagra. Pero en este caso lo distintivo será que se podrá ver en el Gigante de Alberdi.

Se trata de una doble función el próximo viernes 11, a las 20 y a las 22.  Se proyectará en pantalla grande sobre el césped del Julio César Villagra, ubicándose el público en las butacas de la Platea Cuellar Baja (ingreso por Hualfin 512).

El costo de la entrada general es de $100, ingresando los menores gratis. La actividad cuenta con el apoyo del Área Cultura del CAB.

Película de la Chacha Villagra.
Película de la Chacha Villagra.

Sinopsis: "Villagra El Libertador" (Córdoba, 2019, 73 min) es un documental que explora la vida y obra de Julio César "La Chacha" Villagra (1961-1993), uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético Belgrano.

Desde su trágica muerte, a los 32 años de edad, el estadio de Belgrano fue bautizado con su nombre. Sin embargo, allí no existe un cartel que lo anuncie, y el paso de los años pareciera dejar a este emblema en el olvido colectivo.

A veinte años su partida, Juan Manuel del Campillo, un buceador de la historia pirata, decide rescatar la figura de quien fuera el héroe de su infancia. Ese motivo lo lleva a Villa El Libertador, donde iniciará un camino para hacerlo renacer; recuperando el sentido de la palabra "Chacha", devolviéndolo al lenguaje compartido, al "boca en boca" de toda la hinchada.