Mirá si saliste sorteado para ser jurado popular en 2020

La aplicación está disponible en la página web del Poder Judicial de Córdoba. El link para consultar.

Jurados populares Córdoba.
Jurados populares Córdoba.

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial de Córdoba una aplicación que permite a los ciudadanos consultar "online" si fueron sorteados para ser jurados populares durante el período 2020.

Solo hace falta ingresar el documento nacional de identidad en el buscador y el sistema informará si esa persona figura en el listado obtenido tras del sorteo realizado el viernes 27 de septiembre de 2019.

Se sortearon, en total, 11.591 ciudadanos para toda la provincia.

En los próximos días, la Oficina de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) enviará por correspondencia a las personas sorteadas un sobre cerrado que contendrá una carta de presentación, en la que se les explicará los motivos de la convocatoria.

A los fines de determinar si estas personas reúnen los requisitos que establece la Ley 9.182, se remitirá una declaración jurada, acompañada de un sobre con franqueo pago, para que, una vez completada, sea devuelta a la Oficina de Jurados que, luego del proceso de depuración, confecciona los padrones definitivos.

Conforme lo establece la Ley 9.182, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría -ocho ciudadanos y tres magistrados-, cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción.

Las personas convocadas reciben por parte del estado provincial una retribución diaria por el término que demande el cumplimiento de su función, como así también los viáticos correspondientes.

En la realización del sorteo intervinieron la Oficina de Jurados Populares, que depende de la Secretaría Penal del TSJ, el Juzgado Electoral de la Provincia y el Área de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Poder Judicial de Córdoba.

* Entrá acá para ver si saliste sorteado.

Contacto: Oficina de Jurados Populares – Tribunal Superior de Justicia

Secretario: Gonzalo Martín Romero 0351 4266852 int. 17202

oficinajurados-cba@justiciacordoba.gob.ar Fructuoso Rivera 720 – B° Observatorio - Córdoba Capital