Inauguraron el 12° Festival Internacional del Mercosur

Se extenderá hasta el 12 de octubre. Se montarán las obras en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos y hospitales

12° Festival Internacional del Mercosur
12° Festival Internacional del Mercosur

El Festival Internacional de Teatro del Mercosur 2019 (FIT Mercosur) quedó oficialmente inaugurado este jueves, en Córdoba, y pondrá a disposición un programa de nueve días que desplegará más de 500 artistas de 10 países y un centenar de actividades en distintos espacios de la capital y el interior de la provincia.

Esta es la 12ª edición de la FIT Mercosur y, como en cada una de ellas, se montarán las obras en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos y hospitales, llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.

Participarán obras y artistas de Argentina, Bolivia,Brasil,Chile, Corea de Sur, España, Italia, México, República Dominicana y Venezuela.

El programa se inaugurará el próximo viernes con La Noche de los Teatros, organizada en forma conjunta entre la Agencia Córdoba Cultura y la Red de Salas de Teatros Independientes de la Provincia de Córdoba.

Las actividades teatrales se extenderán hasta el 12 de octubre y, además de las obras en escena, incluyen un ámbito de formación e intercambio con distintos talleres, charlas, presentaciones de libros, seminarios y homenajes.