Guardiacárcel detenido por vender droga en el sudoeste de la ciudad

Cuando se encontró rodeado por la Policía en su casa, el uniformado se encerró en el baño y amenazó con quitarse la vida. Finalmente, lograron disuadirlo.

Un guardiacárcel fue detenido por la FPA por vender droga.
Un guardiacárcel fue detenido por la FPA por vender droga.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal por comercialización de estupefacientes en barrio Santa Isabel 3° sección, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró un arma calibre 38 y elementos presuntamente relacionados a la actividad del narcomenudeo y detuvo a un sujeto de 39 años, el cual se desempeñaba como efectivo del Servicio Penitenciario de Córdoba.

El procedimiento comenzó con la irrupción del equipo táctico de la FPA en un domicilio ubicado en la colectora de av. Armada Argentina al 2500.

Cabe mencionar que al momento del ingreso de los uniformados, el investigado se encerró en el baño del inmueble y con un arma de fuego amenazaba quitarse la vida.

Por lo que se le dio participación a un equipo de negociadores del ETER de la Policía de Córdoba y el sujeto depuso su actitud.

El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, quienes ordenaron el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Dándole automáticamente aviso al Jefe del Servicio Penitenciario y participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.