"Lautaro siempre rompe las barreras", dijo la madre del niño que será operado en Estados Unidos

La mujer dijo que el fallo de la Justicia en pos de que puedan solventar el tratamiento fue "emocionante e inesperado".

Lauti, el niño que será operado en Estados Unidos.
Lauti, el niño que será operado en Estados Unidos.

La novedad de que Nación y Provincia deberán cubrir el tratamiento de Lauti, el niño cordobés que padece hipoplasia de corazón izquierdo (HLHS), en Estados Unidos, llenó de alegría a la familia y a los cordobeses que seguían el caso minuto a minuto.

Luego de que la campaña solidaria para juntar fondos trascendiera la provincia y fuera embaderada por muchos famosos, entre ellos los cuarteteros Carlos "La Mona" Jiménez y Ulises Buenos, hubo un desenlace positivo.

Este sábado, Eugenia Paz, la mamá del niño, expresó su emoción y la esperanza que tiene sobre el tratamiento: "Impresionante, muy emoconante, la verda que no lo esperábamos. Siempre nos han dado muy malos pronósticos: que Lauti se va a morir, que no tiene posibilidades de vida... Ante los peores pronósticos, Lautaro siempre rompe las barreras y hace que todo lo imposible sea posible. No sé cómo lo hace".

En diálogo con Cadena 3, la mujer dijo que el fallo de la Justicia en pos de que puedan solventar el tratamiento fue "emocionante e inesperado".

"Es inédito y sin precedentes, ya que nunca paso antes una cosa así en el país", djio la mujer. Así, los gastos de la operación de cerca de 150 mil dólares, más la estadía y posoperatorio en Estados Unidos serán cubiertos y la familia podrá viajar.

"Hasta el propio doctor estaba emocionado", dijo la mujer. "Esto es un milagro de Dios. Lautaro está tocado por Dios desde que nació", añadió.