Maratón de Tapitas 2019: más de 14 mil kilos de solidaridad cordobesa

La campaña organizada por la Asociación Hospital Infantil dio a conocer su pesaje final. Qué se consiguió a través de esta iniciativa y de la Maratón de Papel.

La Asociación Hospital Infantil quiere hacer llegar a todos los cordobeses un GRACIAS ENORME (sí, así, con mayúsculas). ¿El motivo? la colaboración de la ciudadanía en las acciones que realizan y el resultado obtenido a través de ellas.

El pesaje final de la Maratón Solidaria de Tapitas 2019 arrojó un total de 14.150 kilos. Y, gracias a lo recaudado en esta campaña y en la Papel, la Asociación entregó como donativo, al Hospital Infantil Municipal, dos Monitores Multiparamétricos LCD para la Unidad de Cuidados Intermedios, un Frontoluz para el servicio de Otorrinolaringología, un Optotipo para el Servicio de Oftalmología y 100 Cajas Plásticas marca Colombraro para el servicio de Oncohematología.

"Agradecemos profundamente a toda la comunidad cordobesa que año a año sigue sumándose y acompañando a nuestra querida institución y a cada uno de sus proyectos y programas, como así también en cada una de las inversiones realizadas", indica el comunicado.

Y continúa: "Gracias a las instituciones que fueron y son puntos de acopio, a los artistas, escuelas, vecinos y a cada persona que el 6 de septiembre se acercó a la explanada del Hospital Infantil para brindar su aporte. Sin dudas las tapitas saltaron a la fama en pos de colaborar en el cumplimiento de nuestra misión: ayudar a la Recuperación de la Salud del Niño".

Vale destacar que las campañas Solidaria de Papel y Tapitas Solidarias son anuales.